
Hoy domingo 23 habrá recaudación de fondos para damnificados
Seis familias hispanas y otras 15 familias afroamericanas que fueron víctimas de un incendio de cuatro alarmas el pasado viernes 14, en el 88 Washington Place, en Passaic, NJ, están apunto de quedarse literalmente en la calle pues las ayudas que brindó la ciudad de Passiac y las organizaciones caritativas han llegado al tope y no hay más.
“Sobretodo necesitamos ayuda económica para la garantía y la renta del primer mes por lo menos” dijo a El Diario/La Prensa el ahora ex-superintendente del edificio el colombiano Hugo Muñoz “En el edificio hay seis familias hispanas damnificadas, pero el incendio afecto a nuestro edificio y a la casa del costado de manera que fuimos 21 familias las afectadas”
Muñoz dijo que los damnificados fueron refugiados en un hotel pero el plazo de permanencia se vencía el miércoles. El alcalde de Passaic, Alex Blanco, les consiguió una extensión de los días pero el plazo venció.
“Ahora estamos acudiendo a la comunidad para que nos ayuden con ayuda financiera o con cualquier ayuda. Tenemos que entender que ellos perdieron todo lo que estaba adentro tanto material como cosas sentimentales. Estamos buscando que la comunidad se una,” dijo el alcalde Blanco.
Para los donativos económicos se ha abierto una cuenta especial que se llama CityofPassaic/firevictims. Los donativos los pueden remitir en cheque o money orden a la municipalidad de Pasaaic, en el 30 Passaic Street, Passaic NJ 07055. También lo pueden llevar éste domingo de 11 a 3PM, en el City Hall de Passaic. Donativos en especie deben ser nuevos. Pueden comunicarse con Miriam Gonzalez al (973)365-0191.
En la foto de arriba, delante del edificio siniestrado, la pareja de colombianos Hugo y Rosmary Muñoz, víctimas del incendio de cuatro alarmas en Passaic piden apoyo de la comunidad para las familias que se quedarían sin refugio hoy.